Recetas

Albóndigas Verdes en Caldillo de Jitomate

Qué tal la delicia de receta? Me senté a escribirles la receta porque tengo muchísimos mensajes pidiéndomela! bueno, una amiga, me dijo que soñó con las Albóndigas!

Además de ser una receta súper fácil, tiene muchísimas proteínas y minerales, ya que las hojas verdes son altas en hierro, calcio, magnesio y potasio. Tienen clorofila, que nos ayuda a purificar y depurar nuestra sangre y por ende todo el organismo. Estimulan la producción de glóbulos rojos, combaten la anemia, nos ayudan a eliminar líquidos que retenemos y nos inflaman, reducen el colesterol y nos ayudan a la digestión porque son altísimas en fibra… en pocas palabras, son un crack!!

 

Ingredientes

  • 1 manojo de acelgas, uno de espinacas y uno de quintoniles o quelites.
  • 1/2 taza de agua mineral de manantial.
  • 1 huevo de libre pastoreo.
  • 200 grs. de queso, yo les puse Mozzarrella fresca, también se me antojan con queso Panela, Oaxaca o Manchego. Acuérdense que lo mejor es que los lácteos sean de libre pastoreo, mi marca favorita es Flor de Alfalfa.
  • 8 jitomates escalfados, ya les he contado que escalfar es: introducir el ingrediente en agua hirviendo por 3 minutos o lo necesario. En el caso de los jitomates, nos damos cuenta porque la piel se revienta.
  • Cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto.
  • Crema para decorar.

 

Procedimiento

  1. Lava perfectamente las hojas verdes, normalmente tienen tierra y a veces hasta bichitos!
  2. Ya lavadas, córtalas en cuadros o tritura en el procesador de alimentos.
  3. En un sartén con cebolla y ajo picaditos, agrega tus hojas 5 minutos, sal pimenta.
  4. Deja que se enfríen un poco, en un bowl agrega el huevo y el agua mineral.
  5. Con tus manos haz las albóndigas, con un dedo haz un hueco y ahí vas a poner el cuadrito de queso y ciérrala bien, apriétalas con tus manos para eliminar el liquido excedente.
  6. Pon tus albóndigas en el sartén nuevamente y dales una sellada, para que no se deshagan. También puedes hornearlas por 15 minutos a 250ºC.

Para el caldillo, una vez escalfados los jitomates…

  1. En la licuadora pones los jitomates, ajo y cebolla al gusto.
  2. En una olla vas a verter el caldillo, lo sazonas y lodejas a fuego lento hasta que quede espesito, consistencia de salsa, ya sabes cómo?
  3. Si las quieres picositas, muele también chipotles, ahí le vas calculando si las quieres nivel “pica rico” o “me zumban los oídos”.

 

Para servir…

Acomoda tus albóndigas en un platón con fondo, báñalas con el caldillo y decora con garabatos de crema.

A disfrutar!!

 

Con amor,

 

Gina

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *